Actividades y eventos mundiales

Concurso internacional de dibujo para niños (6-9 años de edad) en el tema "El Universo: Para que lo Descubras". La participación se hará por Internet; los ganadores se utilizarán como telón de fondo en el concierto al aire libre de Jean-Michel Jarre (Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO) en la inauguración del Gran Telescopio de Canarias en Las Palma, Islas Canarias, España. (Agosto/septiembre de 2009).

100 horas de Astronomía - 2-5 abril 2009:
100 horas continuas, un evento de todo el mundo, incluyendo transmisiones en directo de observatorios de investigación, la observación de los acontecimientos. Planetarios y observatorios locales y nacionales se animarán a abrir sus puertas al público en general y a difundir información y popularizar la astronomía a través de festivales y eventos especiales durante la semana.

Los cielos oscuros: se centra en los programas científico-ciudadano destinados a la medición de los niveles locales de la contaminación lumínica para adquirir mayor conciencia sobre la misma. La idea es apagar las luces en algunos lugares públicos donde el público en general se pueda congregar y observar el cielo, para demostrar la contaminación lumínica.

Socios
División de Política Científica y Desarrollo Sostenible