40 años de conservación, investigación y desarrollo

En 2011, el 40 aniversario de la creación del Programa MAB nos brinda la oportunidad de realizar un nuevo balance sobre la experiencia acumulada y las lecciones aprendidas.  Entre las actividades previstas, se realizará un foro en la web, en el cual se abordarán varias dimensiones y actividades del MAB. La idea es alentar contribuciones sobre lo aprendido en las últimas cuatro décadas ?? lo que ha resultado y lo que no ha resultado, y el porqué. (+)

La noción de ??biosfera?

A diferencia del término ??atmósfera?, ??biosfera? fue por  largo tiempo solo conocido por los especialistas.  Se refiere a todo el espacio en la tierra en la medida en que sea pertinente para los seres vivos ... (+)

Videos de Reservas de Biosfera

Los invitamos a conocer a través de videos algunas de las reservas de biosfera que forman parte de la Red en América Latina y el Caribe.

< mirando hacia atrás

Un poco de historia: Beneficiado de las experiencias del Programa Biológico Internacional, el MAB fue concebido en la Conferencia Internacional de la Biosfera de septiembre 1968.  Lanzado por la Conferencia General de la UNESCO en 1970, cubre un amplio espectro de ecosistemas terrestres y ecosistemas costeros, desde zonas polares a las zonas tropicales. No hay fecha límite predeterminada del programa. (+)

Resultados: La Conferencia de Sevilla y el Marco Estatutario 1995 (+)

mirando al futuro >

Proyectos y actividades: Un aniversario de la Red Mundial (+)

Asociados: ¿Cómo se financian las actividades del MAB? (+)

2013 - Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua