Materiales educativos

Disponible en español: Material educativo para los países situados en zonas montañosas

Con el objetivo de comprender mejor los ecosistemas de zonas montañosas, el Material educativo para los países situados en zonas montañosas, ofrece una aproximación creativa a la educación medioambiental y está diseñado para despertar la curiosidad de los estudiantes, apelar a su sensibilidad artística y servir como herramienta para una transmisión más efectiva de información científica y conocimientos medioambientales.

Este manual está dirigido a maestros de secundaria y de los últimos años de la escuela primaria y sus alumnos viviendo en áreas montañosas donde el clima y las condiciones ambientales son duras, muchas veces oscilando entre extremos y sujetas a problemas de erosión.

.

La Convención de Ramsar sobre los Humedales,  a través de su  programa de comunicación, educación, concienciación y participación (CECoP) ha publicado una serie de materiales didácticos. El plan de estudios escolar es un cauce sumamente eficaz para transmitir informaciones y sensibilizar acerca de los valores y funciones de los humedales. En esta sección hay documentación interesante que se puede utilizar en el aula y durante las visitas a los humedales locales.

.

Los cuidados del bosque

Te invitamos a conocer la Plataforma Educativa "Los Cuidados del Bosque" la cual pretende fomentar "actitudes, valores y competencias" entorno al Cuidado y Preservación de los Sitios de Hibernación de la Mariposa Monarca.  La Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca se encuentra entre el Estado de Michoacán y el Estado de México, en la República Mexicana.

2013 - Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua