logo unesco

Presentación

El Programa para América Latina y el Caribe de Bioética de la UNESCO, (Oficina Regional de Ciencia de la UNESCO Montevideo) junto a la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO, organizaron en Diciembre del año 2011 el Seminario Regional de Comités Nacionales de Bioética.

En dicho evento se propuso la creación de una red entre los Comités Nacionales de Bioética (CNB) que están en funcionamiento o a poco de surgir, que les permita intercambiar, debatir, aprender unos de otros, y ofrecer las experiencias de trabajo para que otros puedan aprovecharla.

Esta página tiene por objetivo precisamente reunir estas experiencias y ofrecer un foro donde confluyan las distintas iniciativas, aportes, documentos y otros materiales, los que fueron presentados en el Seminario, así como toda otra información que las comisiones y comités quieran intercambiar.

Esta propuesta se enmarca dentro del Programa de Asistencia a los Comités de Bioética (ABC) de la UNESCO. Esta iniciativa tiene por objetivo reforzar la infraestructura en bioética de los Estados Miembros. El objetivo fundamental del programa es el de promover la creación de Comités Nacionales de Bioética (CNB) plurales, independientes e interdisciplinarios. La tarea está orientada a capacitar a sus miembros, así como dar asesoramiento para su mejor funcionamiento. También se contribuye con actividades tendientes a: aclarar el papel y la misión del comité, establecer métodos de trabajo y normas de procedimientos y desarrollar políticas sobre gestión de registros, información pública y creación de redes.

Susana Vidal
Especialista de Programa
Programa para América Latina y el Caribe
en Bioética de la UNESCO

Oficina Regional de Ciencia ?? Montevideo

Contacto: svidal@unesco.org.uy