Observatori de Bioètica i Dret (Observatorio de Bioética y Derecho). Cátedra UNESCO de Bioética

El Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) ofrece una forma de hacer bioética basada en una concepción flexible, pluridisciplinar y laica, enmarcada en el respeto a los derechos humanos reconocidos. El objetivo es suministrar argumentos al debate social que fomenten la autonomía de las personas en la toma de decisiones, y que redunden en la construcción de una sociedad más transparente y democrática. Entre sus actividades las desarrolladas en el Máster en Bioética y Derecho, la Cátedra UNESCO de Bioética, la Revista de Bioética y Derecho y otras publicaciones.

Más información en www.bioeticayderecho.ub.edu/es/presentacion

Salud y Fármacos

Es una ONG creada para fomentar el acceso y el uso adecuado de medicamentos entre la población hispano-parlante. Se creó en 1988 como organización internacional para diseminar información sobre acceso y utilización adecuada de medicamentos entre la población hispano-parlante. En 2005 se incorporó como organismo no gubernamental en EE.UU. y como Fundación en Argentina. Desde entonces publica el Boletín Fármacos, una revista electrónica de libre acceso, y realiza trabajos de investigación que ayuden a entender las causas que impiden el acceso de dos mil millones de seres humanos a los medicamentos que necesitan mientras otros muchos millones están sobre medicados.

Más información   www.saludyfarmacos.org/lang/es/salud-y-farmacos/quienes-somos/

Sociedad Internacional de Bioética (SIBI)

La SIBI se creó en 1997, coincidiendo con la aprobación por el Comité de Ministros del Consejo de Europa de la apertura a la firma en Oviedo (4 de abril de 1997) de la "Convención sobre la Protección de los Derechos Humanos y la Dignidad de la Persona en relación con las aplicaciones de la Biología y la Medicina", también conocida como Convención de Asturias de Bioética.

www.sibi.org/sib/index.htm

Sociedad Argentina de Medicina Antropológica

Se funda en 1998 como sección de la Asociación Médica Argentina, pero incorporando en su seno a profesionales de todos los sectores del cuidado de la salud, ya que, de ahí su nombre, considera que en dicha labor participan, junto al médico, bioquímicos, psicólogos, técnicos, auxiliares, asistentes sociales y, sobre todo, enfermeros y también profesionales de las ciencias sociales.Su propósito es lograr una nueva manera de pensar y de actuar en medicina. Publica la revista: "Medicina antropológica".

www.sama.org.ar

 

Boletín del Observatorio de Ética, Política y Sociedad de la Universidad Pontificia Bolivariana

 

Para acceder al boletín entrar en el siguiente link

http://www.upb.edu.co/pls/portal/docs/PAGE/GP_NUESTRA_UNIVERSIDAD/PG_NUESU_ARCHIVOSCOMRELP2012/BOLETIN%205.PDF

Revista Medicina social

Medicina Social es una revista bilingüe inglés-español, de acceso abierto y gratuito, que se publica desde el 2006 por el Departamento de Medicina Familiar y Social del Centro Médico Montefiore, Escuela de Medicina Albert Einstein (New York) y la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), a través del sistema de revisión de pares. No es necesario el registro como usuario de la revista para tener acceso a su contenido

www.medicinasocial.info/index.php/medicinasocial/search/titles

ALAMES

 

La Asociación Latinoamericana de Medicina Social  (ALAMES) surgió hace 26 años, producto de la confluencia del pensamiento crítico en salud y las luchas de los pueblos latinoamericanos en defensa de su salud.

www.alames.org

Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia

En este sitio encontrarán toda la información sobre este Instituto y la posibilidad de leer la revista de Bioética:  Anamnesis. Boletín de bioética clínica y filosofía de la medicina que edita dicho Instituto de Bioética.

http://www.javeriana.edu.co/bioetica/publicaciones_Anamnesis.htm

Institut Borja de Bioética (Universidad Ramon Lull)

Portal bioetica&debat

www.bioetica-debat.org