logo unesco

Comisión Nacional de Bioética de El Salvador

Coordinador - Carlos Gregorio López Bernal

Presentación

La Comisión Nacional de Bioética de El Salvador (CNBES) es un organismo plural, multidisciplinario e independiente, constituido por resolución ministerial n.° 212 del Ministerio de Salud de El Salvador, del 21 de octubre de 2009. La CNBES promueve la reflexión y el debate en bioética, entendida como el estudio de los problemas éticos que plantean la medicina, las ciencias de la vida y las tecnologías conexas, así como las políticas públicas en salud, teniendo en cuenta el respeto a la dignidad de las personas y la observancia de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

La CNBES se rige por sus estatutos y su reglamento interno, que entraron en vigor el 1 de enero de 2011. Para efectos operativos, su lineamiento fundamental es el plan de trabajo anual correspondiente.

Materiales

Comisión Nacional de Bioética de El Salvador (CNBES): Experiencias, lecciones y desafíos. Dr. Carlos Gregorio López Bernal - Presidente. Ponencia presentada al 1er Seminario Regional de Comités Nacionales de Bioética (República Dominicana, Diciembre de 2011)